EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO


Una vez superada la primera fase de formación y asesoramiento, los jóvenes pasan a una segunda fase en la que se visitan empresas acordes con los perfiles profesionales de los usuarios, se acompaña a los jóvenes a entrevistas de trabajo y procesos de selección y a dejar el currículum en distintas bolsas de empleo.

Una vez logrado el puesto de trabajo, se realiza un seguimiento en el nuevo puesto de trabajo para procurar dar continuidad a la contratación y así lograr más seguridad en el empleo.


La evaluación de esta política sociolaboral y el seguimiento correrá a cargo de una Comisión compuesta por representantes de todos los actores sociales firmantes del proyecto “Plan MotivaEmpleo”.  Dicha comisión realizará los controles oportunos para posteriormente evaluar su validez o valor e incluso a la vista de los posibles errores establecer medidas correctoras para, de nuevo, impulsar este proyecto.

Esta Comisión se reunirá de forma ordinaria cada trimestre hasta la finalización y comprobación de la eficiencia de las primeras fases y extraordinariamente cuando así los soliciten la mayoría simple de sus miembros o una situación urgente lo requiera.


Todas aquelllas empresas y organismos con las que se ha firmado un convenio de colaboración, así como aquellas entidades públicas o privadas partícipes en esta política sociolaboral ("Plan MotivaEmpleo"),  actuarán a través de un representante que, con voz y voto, las representará a todas en dicha Comisión. Excepcionalmente podrá participar, invitados por alguno de los miembros, aquellas personas expertas en los temas de interés del orden del día de cada una de las reuniones, a modo de asesoramiento u opinión, con voz, pero sin voto.